Venezuela se está jugando su pase al mundial 2010 en Sudáfrica y lo hará curiosamente frente a dos equipos que ya están clasificados, en primer lugar Paraguay y después Brasil. Es lo mejor que le podía ocurrir, ya que ambos conjuntos ya se encuentran clasificados y no tienen presión alguna por ganar, mientras que Venezuela todavía puede clasificarse para la repesca, algo que sería una buena noticia para los venezolanos y para el país entero, porque tendrían una opción de llegar al mundial.

vino-tinto.jpg

En primer lugar se tendrán que enfrentar a Paraguay, que es un equipo que estará en el mundial y que juega sin presión. Lo lógico sería que Venezuela pudiera ganar en casa y conservar opciones para clasificarse. Es un partido complicado pero Venezuela se encuentra con ganas de ganar y así poder ofrecer a su país una nueva victoria, para tres días después enfrentarse a Brasil e intentar clasificarse, algo que está muy complicado, porque hay muchas selecciones que lo intentarán también.

Venezuela puede lograr este pase al mundial, a la repesca o quedar eliminada, pero haber llegado a esta jornada con opciones es todo un éxito, ya que hay selecciones de gran nivel como Argentina que han perdido puntos y esto posibilita que otras puedan lograr el sueño de clasificarse para el mundial, como Chile o Paraguay, que no son selecciones muy habituales en todos los mundiales. Venezuela tiene una buena opción frente a Paraguay de demostrar su potencial. En caso de no ganar, las opciones se irán por completo.

Foto|Megaresistencia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.