Siempre Venezuela nos suele sorprender en cada rincón que visitamos. Dentro del Parque Nacional de Guácharo nos encontramos con un monumento realmente destacable y que por eso hablamos de ello. Es el monumento Nacional Alejandro Von Humboldt que también es conocido popularmente como la Cueva del Guácharo por la población venezolana. Es un lugar realmente mítico y muy bonito de visitar por los turistas ya que te sorprenderá. Conserva su forma tradicional y además es un lugar turístico muy importante.
Este parque nos lo encontramos dentro del estado de Monegas. Esta cueva tiene este nombre tradicional ya que en ella habita un ave que se llama guácharo y es además un ave nocturna y muy bonita. La cueva es una formación de piedras sedimentarias que es bastante amplia. En su interior podremos encontrarnos con unas formaciones muy curiosas debido a que en el interior hay corrientes de aguas como suele pasar en muchas cuevas.
Como pueden comprobar es una cueva muy interesante para poder visitar y una opción más que recomendable en vuestras vacaciones por Venezuela. En el lugar también pueden ver el Museo Humboldt en donde podrán obtener cierta información sobre la cueva, sus orígenes y demás datos interesantes para poder conocer a fondo este lugar y luego poder moverse dentro de la cueva con mayor dificultad.
Para visitar esta cueva se puede venir durante todo el año pero es mucho más recomendable hacerlo cuando no llueve ya que si llueve dificulta mucho nuestro camino en el interior. La fecha ideal para hacerlo es a partir de diciembre hasta abril que son las fechas donde las lluvias son menores. Por último deben saber que el recorrido que harán dentro de la cueva es de 1,5 kilómetros a pesar de que la cueva tiene una mayor longitud