El estado de Falcón se encuentra en el noroeste del país y en él viven aproximadamente unos 780.000 habitantes. Es una zona donde las temperaturas son muy cálidas durante todo el año que invita a que los turistas se pase por la zona durante todo el año a disfrutar de sus paisajes, monumentos, gastronomía y todo lo que esta zona de Veneuzuela puede dar al turista que es mucho.

falcon.jpg

Su costa principalmente da al Mar Caribe por lo que sus aguas son realmente deliciosas para bañarse ya que son muy cálidas. Decir que Falcón además de ser una tierra tremendamente cálida es tierra de contrastes ya que por un lado podemos visitar sus playas, disfrutar de su sol y aguas cristalinas y por otro lado nos encontramos con montañas, espectaculares lagos y ríos subterráneos lo que otorga una gran belleza.

falcon2.jpg

La capital de Falcó es Santa Ana de Coro que es la ciudad más antigua de Venezuela y desde luego no se puede dejar de hablar de esta estupenda ciudad tan legendaria y con tantas cosas que ofrecer. En este estado podremos encontrar una gastronomía muy variada como suele ser en en este país así como una artesanía relamente bonita para el turista que se podrá llevar un bonito recuerdo. Además tiene una herencia cultura muy arraigada ya que su arquitectura es realmente importante en la zona.

En este sitio los turistas disfrutarán de mucha variedad de lugares y todos ellos muy cerca entre sí además de poder disfrutar de edificios y monumentos muy bellos, así como una amplia gastronomía en donde destaca sus pescados, calamares y unas sopas y guisos deliciosos y propios de esta zona. Sin duda te llevarás un recuerdo visual y gustativo muy intenso y querrás volver a visitar esta tierra de contrastes ya que esta tierra te proporcionará unas experiencias realmente únicas e inigualables.