Un plato realmente típico y único que nos ofrece Venezuela es el pabellón criollo que seguro que os suena. Este plato es todo un joya de la gastronomía de este estupendo país ya que constituye una base fundamental de la alimentación de los venezolanos. Cuanod viajes a Venezuela es interesante y aconsejable que pruebes este delicioso plato ya que no te dejará indiferente por su color, sabor y textura maravillosos.

pabellon.jpg

El pabellón criollo se puede decir que es como la bandera del país ya que representa las diferentes culturas, formas de vivir, colores y sabores de la tierra. Es un plato que lo forman muchos ingredientes y como digo muchos sabores. Es un rico plato para degustarlo en cualquier punto que visites de Venezuela ya que es típico en el país entero. Es un plato que tiene una historia de siglos y sigue siendo muy consumido en la actualidad.

El pabellón criollo entre sus ingredientes lleva principalmente arroz blanco, carne mechada, caraotas negras y unas rebanadas de plátano frito. Las caraotas negras son unas legumbres muy representativas de Venezuela. A esta receta se le puede añadir un huevo frito se le llama pabellón a caballo ya que en toda receta hay variantes dependiendo de la región ya que en algunas zonas acostumbran a añadirle algún ingrediente que no esté en la receta original pero sigue estando igual de bueno, sano y estupendo para conquistar el estómago del visitante.

Como pueden ver es un plato único y que es típico de cualquier región del país. Su colorido y sabor serán seguramente del agrado del turista que lo prueba ya que sentirá unos sabores conjugados que nunca antes había sentido y a muchos les gustará. Se puede encontrar en cualquier bar, restaurante e incluso hoteles aunque siempre es más recomendable comerlo en un sitio donde hagan comidas caseras ya que tendrá todo el sabor del tradicional pabellón criollo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.