Estoy compitiendo representando a mi universidad en una de las ciudades más relajantes de mi país, Merida que es una de las que más disfruto cuando vengo a ella, no creerán cuantas posibilidades están abiertas para el ocio y la diversión; poco a poco ésta semana voy a ir describiendo las oportunidades que tiene este gran sitio para ofrecernos, con una altura de 1.600 mts sobre nivel del mar y un clima tropical moderado. Temperaturas media entre 20º C a 25º C (68º F a 77º F) a 15.5º C (60º F.) en la noche. Temperatura diaria promedio: 19º C/66.2º F. La estación de lluvias es de mayo a noviembre, siendo agosto y septiembre los meses más húmedos, son frecuentes pequeñas precipitaciones temprano en la mañana.

La región es popular entre los escaladores, los amantes de la fauna y los turistas que gozan de la variedad de paisajes, cumbres de montaña permanentemente cubiertos con nieve, lagos glaciares, y de los paramos; así que si lo tuyo es el ecoturismo deberías pensar seriamente en visitarla.

Sus principales atracciones son : Teleférico, Pico Bolívar, Parque Tematico Venezuela de Antier, Chorros de Milla, Páramos, Laguna Negra, Pueblos, Centro de Investigación de Astronomía.