En Venezuela hay gran variedad y diversidad de parques y en concreto nos centraremos hoy en el Parque Nacional Sierra de la Culata que es uno de los más hermosos sitios para visitar Venezuela. Este parque fue creado en 1989 y está localizado entre los estados de Trujillo y Mérida y es un lugar muy turístico no sólo por su belleza sino por su tranquilidad.

sierraculata.jpg
Es un lugar muy interesante para el turista que le guste estar rodeado de la naturaleza, contemplar bellos paisajes y poder estar en un lugar muy tranquilo y relajado. Hay paisajes para todos los tipos ya que por un lado tenemos sitios con muchas pendientes y otros son de relieve más redondeado y menos pronunciado aunque ambos son de extrema belleza. Se pueden sacar unos buenos recuerdos fotográficos sin duda.

Un aspecto importante es la gran cantidad de cursos de aguas que generan caudal lo que satisface el consumo humano de agua no sólo el de la actualidad sino para el futuro por lo que otro dato más de la importancia de este Parque Nacional para que deba ser cuidado como se merece por los habitantes de los alrededores y por los turistas. En este lugar las temperaturas son realmente cálidas por lo que el visitante se encontrará con un clima muy agradable en su visita.

Una de las maravillas para la vista del turista es la diversidad de flora y fauna de este parque ya que por ejemplo entre la flora existe el niquitao, sabanero, cafecito, cachiverado, entre otros estupendos ejemplares. De la fauna destacar especies tan importantes como el cóndor de los andes, oso frontino, sapito niñera, entre otros. Interés tiene mucho este lugar para que lo puedan visitar muchos turistas al año como ocurre. Es una de las zonas privilegiadas de Venezuela.