parque nacional el tama lugar increible

Juan Luis 7 Mayo 2008

El Parque Nacional El Tamá es un sitio extraordinario donde se une naturaleza, flora, fauna y demás bellezas de Venezuela. Es una zona que está entre Venezuela y Colombia. Fue declarado Parque Nacional en 1978 en Venezuela y un año antes en Colombia. Es una zona bonita de visitar y para el turista es un sitio realmente hermoso para descubrir una de las maravillas de este país tan hermoso. En este lugar se dan unas condiciones naturales únicas que hace que pueda haber diversidad de vegetación. Se encuentra en un enclave único y cubre el principio de Los Andes, en los Estados Táchira y Apure. Su extensión total es de 139.000 hectáreas.

el-tama.jpg

Para el turista es una zona bonita de visitar y además en este Parque Natural además de poder disfrutar de la naturaleza y de una tranquilidad extraordinaria durante su visita también podrán visitar en este mismo sitio un museo dedicado a la historia del petróleo de Venezuela que realmente es importante. En este museo podrán conocer toda la historia relacionada con el petróleo y Venezuela. Además hay un área cafetalera que aún hoy día se encuentra en producción que es otro atractivo más de la zona.

el-tama-2.jpg

Este Parque Nacional es de lo más completo ya que también podrán visitar sitios como el Río Quinimari, entre otros. Sin duda un lugar muy completo, de bellas vistas y una naturaleza que destaca por su variedad. Venezuela es un país hermoso y sin duda si lo visitan no deben perderse este Parque Natural porque es un patrimonio muy valioso. Al ser un lugar muy montañoso y escarpado el turista que lo visite deberá tener especial precaución. Podremos observar diferentes tipos de árboles, arbustos y la diversidad respecto a la fauna y aves es también muy amplia por lo que cualquier amante de la naturaleza disfrutará de la visita. Para llegar es muy sencillo. Se puede llegar a partir de San Cristóbal via a Rubio y Santa Ana. De todos modos la zona está muy bien señalizada. Respecto al alojamiento no se preocupen ya que en los alrededores podrán alojarse sin problemas.






Añade un comentario

11 Comentarios

  1. 1

    el articulo esta bueno, pero le faltan mas fotos esta zona tiene unos paisajes muy hermosos.

  2. 2

    hola quiero dcir que es un lugar muy hermoso y me gustaria conocerlo

  3. 3

    hola la verdad que es una maravilla y claro que seria super bueno conocer en especial por que hace parte de municipio…….de toledo…la verdad no sabia que mi municipio tenia estas maravillas de la naturaleza y como dice mi amigo……………coloque mas fotos para conocerlo mas.

  4. 4

    que puedo decir de ese bello parque naciona estuve alli por 15 dias y puedo decir que es extraordinario, no se como estara hoy dia, pero se que nunca olvidare my estadia alli; fue muy maravilloso, con mucho friodel sabroso, su hermosa plaza bolivar y sobre todo la hospitalidad de su gente, recomiendo que acampen en Villa Paez. CHAO

  5. 5

    que hermosa vista me facina q bella. me encantaria ir tan solo por una vez no me imaginaba q mi pais fuera tan pero tan hermoso q bello!!! y q suerte para aquellos q pueden ir a visitarlo

  6. 6

    xfa pongan mas fotos please!!!

  7. 7

    hacia este sector tambien queda un lindo municipio del norte de santander, colombia llamado herran y les tenemos unas hermosas cabañas, tambien pertenecemos al parque el tama..

  8. 8

    hola visita mi blog aqui tengo muchas fotos de este sitio pues naci en el municipio en san vicente de la revancha que queda al sur del municipio junin del estado tachira. osea en pleno paramo.. espero que dejen sus comentarios..
    aqui esta un link de panoramio donde pueden ver el sitio
    http://www.panoramio.com/map/#lt=7.5&ln=-72.35&z=4&k=2&a=1
    espero que de verdad lo disfruten.
    paramoeltama@hotmail.com

  9. 9

    me parece ese parque genial pero me gustaria que pusieran mas fotikos de el tama para impresionar mas okissssssss

  10. 10

    Hermosa foto pero aún hay mucho más, allí se encuentran rica fauna, este parque forma parte de la cordillera de los andes, lo localizamos en la vía Rubio -Delicias, esta ultima población hermosa, con un clima frío de montaña, recomendamos visite Villa Paez un pequeño poblado colonial y las poblaciones vecinas del Norte de Santander Colombia (Siberia y Herrán)

  11. 11

    QUE BIEN ME ALEGRA CONSEGUIR POR ACA VARIAS PERSONAS QUE CONOCEN MI QUERIDO PUEBLO….LES RECOMIENDO VISITEN EN FACEBOOK EL SIGUIENTE GRUPO ***VILLA PÁEZ*** ALLI ENCONTRARAN MUCHAS FOTOS QUE LOS HARAN IR A VISITARNOS!!!

Deja un comentario