parque nacional el tama lugar increible

El Parque Nacional El Tamá es un sitio extraordinario donde se une naturaleza, flora, fauna y demás bellezas de Venezuela. Es una zona que está entre Venezuela y Colombia. Fue declarado Parque Nacional en 1978 en Venezuela y un año antes en Colombia. Es una zona bonita de visitar y para el turista es un sitio realmente hermoso para descubrir una de las maravillas de este país tan hermoso. En este lugar se dan unas condiciones naturales únicas que hace que pueda haber diversidad de vegetación. Se encuentra en un enclave único y cubre el principio de Los Andes, en los Estados Táchira y Apure. Su extensión total es de 139.000 hectáreas.

el-tama.jpg

Para el turista es una zona bonita de visitar y además en este Parque Natural además de poder disfrutar de la naturaleza y de una tranquilidad extraordinaria durante su visita también podrán visitar en este mismo sitio un museo dedicado a la historia del petróleo de Venezuela que realmente es importante. En este museo podrán conocer toda la historia relacionada con el petróleo y Venezuela. Además hay un área cafetalera que aún hoy día se encuentra en producción que es otro atractivo más de la zona.

el-tama-2.jpg

Este Parque Nacional es de lo más completo ya que también podrán visitar sitios como el Río Quinimari, entre otros. Sin duda un lugar muy completo, de bellas vistas y una naturaleza que destaca por su variedad. Venezuela es un país hermoso y sin duda si lo visitan no deben perderse este Parque Natural porque es un patrimonio muy valioso. Al ser un lugar muy montañoso y escarpado el turista que lo visite deberá tener especial precaución. Podremos observar diferentes tipos de árboles, arbustos y la diversidad respecto a la fauna y aves es también muy amplia por lo que cualquier amante de la naturaleza disfrutará de la visita. Para llegar es muy sencillo. Se puede llegar a partir de San Cristóbal via a Rubio y Santa Ana. De todos modos la zona está muy bien señalizada. Respecto al alojamiento no se preocupen ya que en los alrededores podrán alojarse sin problemas.