La actividad turística de Venezuela está creciendo notablemente en estos primeros meses del año 2012 en comparación con los mismos meses del año pasado, en especial en turismo receptivo. Sin duda Venezuela sigue siendo uno de los lugares interesantes para muchos turistas, tanto para los que llegan desde otros puntos del continente americano como para turistas que llegan incluso desde diferentes países de Europa y Asia, que son dos continentes donde gusta mucho Venezuela como destino turístico.
Durante los primeros siete meses del año el turismo receptivo ha crecido entorno al 32%, que es un importante crecimiento que viene muy bien para que el sector turístico del país siga mejorando. La oferta turística sigue siendo muy variada, ya que los turistas tienen la posibilidad de disfrutar en las hermosas playas venezolanas, destinos naturales, atractivos culturales y por supuesto los turistas pueden descubrir la gran variedad gastronómica en cada una de las ciudades del país.
Dentro de los destinos europeos Venezuela está gustando mucho a turistas procedentes de lugares como España, Portugal, Francia o Suecia, entre otros muchos destinos donde Venezuela se está viendo con muy buenos ojos y como un destino en el que pueden disfrutar de una amplia variedad de playas, excursiones por zonas naturales y otros muchos atractivos con los que se encuentran a lo largo de su viaje. La promoción turística de Venezuela está siendo bastante importante para que los turistas sigan contando con Venezuela a la hora de realizar un viaje, debido a que es un destino de lo más interesante.